Modelo 340: ¿obligatorio desde Enero 2014?

 

 

 

 

 

 

 

*** ver NOVEDADES al respecto, en el comentario de más abajo ***

Después de varios aplazamientos, sobre la obligatoriedad de este modelo para todas las sociedades que presenten declaraciones de IVA (trimestrales o mensuales), todo parece indicar que no habrán más prórrogas y que desde Enero de 2014, las sociedades que presenten el modelo 303 de IVA, tendrán que presentar complementariamente el modelo 340, de información adicional respecto a las facturas incluidas en los libros registros de IVA.

Está por ver si dicha obligación se extenderá también a los autónomos, y a aquellos obligados tributarios que se acojan al nuevo criterio de caja del IVA.

La puesta en marcha del modelo 340, y la información suministrada en él a la Agencia Tributaria, supondría la eliminación del Modelo 347, para aquellos obligados tributarios que presenten el 340, ya que en él va incluida toda la información que aporta hasta ahora el 347.

Publicaremos novedades al respecto en este blog. Si necesitan asesoramiento adicional, pueden solicitarlo a través de nuestro formulario.

 

Gestoría Bautista

 

 

1 comentario en “Modelo 340: ¿obligatorio desde Enero 2014?”

  1. Según el Reglamento General de Aplicación de los Tributos (REGAT), que está a punto de aprobarse para entrar en vigor en Enero del 2014, Hacienda vuelve a frenar la obligatoriedad de presentación del Modelo 340, dejando dicha obligación sólo para aquellas entidades inscritas en el REDEME (régimen de devolución mensual de IVA), como venía ocurriendo hasta ahora.

    Lo que les hacemos saber en este blog, para su información.

    Saludos cordiales,

    Gestoría Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio