Pensando en ser autónomo

 

¿Pensando en ser autónomo? Evite los errores más comunes.

 

Debido a la situación económica actual, muchos son los que deciden probar suerte trabajando por cuenta propia y muchos, por falta de información, cometen errores que desearían haber evitado. A continuación detallamos los más habituales:

 

  • Comenzar la actividad empresarial sin realizar un estudio previo de viabilidad del proyecto.
  • Darse de alta en la Seguridad Social sin la previa solicitud del pago único de desempleo, perdiendo capital para invertir en el negocio.
  • Desaprovechar el mes de plazo existente desde el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos hasta el alta en la Seguridad Social.
  • Trabajar desde casa sin incluir la vivienda en el alta de Hacienda perdiendo la deducción del porcentaje de IVA de los gastos comunes correspondiente a los metros de vivienda utilizados en el desarrollo de la actividad.
  • No solicitar o conservar las facturas de los gastos directos de la actividad, cómo pueden ser la gasolina, el teléfono, los equipos informáticos, etc.
  • Comprar materiales o pagar por servicios para la actividad gravados con IVA antes de darse de alta, perdiendo la deducción de IVA correspondiente.

 

¡Salve estos errores y comience su andadura con buen pie!

 

En Gestoría Bautista podemos asesorarle y llevarle toda la gestión fiscal, contable, laboral y jurídica.

Pida presupuesto sin compromiso.

 

1 comentario en “Pensando en ser autónomo”

  1. hola pienso comprar una furgoneta nueva para aser mudansas las cargas serian menos de 3500 kg nesecito aser el curso de trasportista. si la furgoneta es nueva la tarjeta me la dan gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio