Plataforma Renta Web AEAT

 

La campaña de la Renta 2015 comenzará el 6 de abril de 2016, el 10 de mayo en su modalidad presencial, y finalizará el 30 de junio de 2016.

Este año, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de todos los contribuyentes la Plataforma Renta Web, un nuevo servicio pensado para facilitar la presentación de la declaración anual del IRPF, uniendo en un solo modelo lo mejor de los dos vigentes hasta la fecha, el programa PADRE y el borrador facilitado por la propia Agencia, con la intención de ofrecer un servicio más dinámico e interactivo. De este modo, por ejemplo, los contribuyentes que declaren a través de PADRE ya no tendrán que instalar el programa ni actualizar su versión de Java, y no será necesario utilizar ordenador, ya que será accesible desde móviles y tabletas. Del mismo modo, aquellos que presenten el borrador podrán incorporar los datos que no hayan sido recogidos por Hacienda.

Aunque el borrador seguirá sin ser accesible para aquellos que reciban ingresos por actividades económicas, sí que se amplía el colectivo que podrá recibir y confirmar su borrador a aquellos que obtengan rendimientos de capital inmobiliario, ganancias patrimoniales sin retención, declaren imputaciones de más de ocho inmuebles o hayan vendido un inmueble.

Recordamos que, como siempre, el borrador debe ser revisado por el contribuyente, quien deberá, además, añadir los datos de los que Hacienda no disponga.

Para rellenar y presentar la declaración a través de la Plataforma Renta Web, el usuario debe darse de alta en el sistema cl@ve PIN desde la página web de la Agencia Tributaria, o si el borrador del sistema es correcto, puede también presentarla telefónicamente indicando el número de referencia.

 

Gestoría Bautista

 

r2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio