Rellenando este formulario podrá solicitar la gestión para el envío del Certificado de Matrimonio a través de nuestra gestoría.
En sólo unos días lo tendrá en su domicilio, evite las colas y tiempos de espera en el Registro Civil Central.
Precios de la Gestión:
- Certificados del Registro Civil Central…….. 29,90 €+ IVA
- Certificados del Registro Civil de Madrid…. 24,90 € + IVA
- Certificados de otras plazas………………… 34,90 € + IVA (Excepto Barcelona = 49,90 eur + IVA)
Gastos de envío:
Correo certificado: 3,40 € + IVA
Correo urgente: 4,11 € + IVA
Mensajería: 8 € + IVA (solo península).
Si el envío es contra reembolso, tiene un coste adicional de 11,50 eur.
** Consultar precios especiales para Gestorías y colaboradores.
Pueden solicitarse certificados de matrimonio ocurridos en toda España a partir de 1870. Anteriormente no existían registros de matrimonios y es imposible emitir los certificados.
Las partidas de matrimonio son emitidas por los Registros Civiles competentes, legalizados convenientemente para cada motivo de solicitud. Por este motivo, no olvides indicar para qué quieres el certificado.
Todos los certificados tienen una caducidad de 3 meses, por lo que te rogamos que no solicite copias adicionales si no las va a utilizar en breve.
Los certificados “En Extracto” no son válidos legalmente para casi ningún trámite, por lo que deben ser solamente solicitados si el uso que se le va a dar es personal, o es solicitado por alguna entidad no oficial.
Tipos de certificado de matrimonio:
1.- Extracto
Consiste en un resumen de la información relativa al hecho del matrimonio que consta en el Registro Civil. Puede ser de distintos tipos:
- Ordinarios: Es el expedido en lengua castellana para las comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
- Bilingüe: Es el expedido en una comunidad autónoma que tenga su propio idioma oficial. Se emitirá en castellano y en su otro idioma oficial.
- Plurilingüe: Destinado a los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976: España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia y Montenegro. Este certificado se expide en sus respectivos idiomas oficiales.
2.- Literal
Es una copia literal de la inscripción de matrimonio, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y al hecho del matrimonio
* Posibilidad de solicitar el certificado de matrimonio en el Ministerio de Justicia
Tienes la posibilidad de solicitar el certificado de matrimonio directamente al Ministerio de Justicia, pero tiene una serie de desventajas que te listamos a continuación:
- El certificado se recoge en persona, haciendo cola, o bien puedes pedir que te llegue por correo postal ordinario con lo que, por parte de Correos no tiene garantía de entrega por lo que se puede extraviar.
- Muchos certificados los tienes que solicitar únicamente en el Registro Central por lo que tienes que desplazarte a Madrid con las largas colas que se generan diariamente.
- En el servicio del Ministerio no puede tramitar Apostillas de la Haya ni Legalizaciones por el MAEC, teniendo que gestionar usted mismo estas legalizaciones en la institución correspondiente, que puede estar una gran distancia del Registro Civil.
- En el Ministerio de Justicia y en concreto en los registros civiles, se tiene mucho retraso. En el caso de Gestoría Bautista se solicitan la mayor parte de los certificados en persona, con lo que normalmente se obtienen antes los certificados que a través del servicio del Ministerio.
- En el servicio online del Ministerio sólo se pueden hacer solicitudes para algunos registros civiles. En nuestra Gestoría tramitamos para cualquier registro civil, esté o no informatizado.
- Muchas veces existen quejas de usuarios ya que la página web del Ministerio da problemas técnicos y no funciona correctamente. En Gestoría Bautista, no tedrás que estar durante horas intentando procesar la solicitud.
- En el Ministerio no puedes hacer seguimiento de tu solicitud. En Gestoría Bautista te indicamos el estado de la tramitación online, en cualquier momento.
- Para muchos tramites de servicios online del Ministerio necesitas DNI electrónico y Firma electrónica por lo que muchos usuarios no pueden procesar la tramitación al no tener esa identificación.
- Gestoría Bautista trabaja de forma independiente al Ministerio de Justicia y por lo tanto no está afiliado a ningún servicio de este Ministerio.
**** SI TIENES PROBLEMAS para rellenar el formulario, envíanos un mail a info@gestoriabautista.es, y te enviaremos un mail con los datos necesarios a facilitarnos y las instrucciones de pago, Gracias. ****