Aún muy pocas empresas hacen Marketing con Whatsapp.
Al ser un “nuevo territorio” dentro de las estrategias de Marketing, veremos a continuación algunas características del mismo:
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expreso su propia definición sobre esta plataforma en 2016:
«WhatsApp es realmente el sustituto de la mensajería de texto. Es más rápido, más fiable y se puede agrupar mejor el texto. Por eso creo que mucha gente lo está usando».
WhatsApp es una herramienta intermedia entre lo inmediato de una llamada telefónica y el tiempo en contestar un email.
Es una herramienta perfecta para resolver dudas a nuestros clientes, por su inmediatez y facilidad de uso.
Desde hace algunos años está disponible WhatsApp Business, que permite la automatización y organización de mensajes, y ofrece estadísticas para poder analizar las campañas de Marketing con Whatsapp que estemos realizando.
Son muy útiles las “Listas de Difusión”, en las que tienen cabida hasta 256 usuarios, y se pueden enviar contenidos de valor, teniendo el control directo sobre ello.
A través de estas Listas, se pueden enviar catálogos de nuevos productos y novedades de nuestros servicios.
Hay que recordar que no es bueno abusar del envío masivo de mensajes: hay que informar, sin saturar.
También, por la Ley de Protección de Datos de carácter personal, hay que tener el consentimiento previo de los destinatarios de las Listas o Grupos.
Fuente: Revisa Foro Esine
Artículo de Javier Gosende