El análisis de ventas perdidas

El análisis de ventas perdidas es una técnica, dentro del área de Marketing, en el que se contacta con los clientes que tuvieron una mala experiencia en alguna tienda o establecimiento de ventas.

Y que, debido a ello, finalmente, no llegaron a hacer su compra.

Contactamos al cliente para averiguar el porqué de esa mala experiencia, con el fin de evitarla en el futuro para otros clientes.

Se trata de un apoyo al departamento de atención al cliente, con el objetivo de mejorar los procesos de ventas.

La idea es que el cliente perciba, que nos preocupa el no haber cubierto las expectativas que tenía acerca de nuestra empresa cuando vino a visitarnos.

A partir de ahí se inicia un amable diálogo, cuyo resultado será la obtención de la información que interesa para el negocio.

Así, el análisis de ventas perdidas es una herramienta que permite obtener información valiosa.

Lo hacemos de una forma no intrusiva, motivadora y que mejorará la percepción de nuestra empresa por parte de los clientes potenciales.

Con ella se puede medir la labor del departamento comercial, los motivos de la decisión de compra, las quejas y sugerencias.

Y así podremos mejorar el trato, y la atención al público.

 

Fuente: Revista Foroesine

 

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