El PIN24H de la Agencia Tributaria

 

 

 

 

 

CONCEPTO

El PIN 24 horas es un nuevo sistema de identificación ante la Agencia Tributaria, que permite realizar ciertos trámites y gestiones en su portal de Internet / Sede Electrónica. La validez del PIN recibido vía SMS, será hasta las 2 de la mañana del día siguiente al de su solicitud/recepción; una vez pasado este plazo, habría que generar un nuevo PIN para continuar haciendo gestiones.

Para ponerlo en práctica, los pasos a seguir son los siguientes:

REGISTRO y ALTA EN EL SERVICIO

Hay que ir al portal de la AEAT (www.agenciatributaria.es) , en la parte derecha de la página principal , encontramos un panel de opciones, llamado ACCEDA DIRECTAMENTE,  entre ellas tenemos CAMPAÑAS, y dentro de ésta opción, buscamos PIN24H, o bien, pinchando en el icono que se ha dispuesto para ello en la página principal, llamado PIN24H, de color rojo.

O bien, usando este link: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GC27.shtml

Hay tres formas para registrarse:

–          REGISTRO CON CODIGO SEGURO DE VERIFICACIÓN (CSV): Esta opción podemos usarla si hemos recibido una carta de invitación al servicio por parte de la AEAT. Tendremos que aportar parte de la numeración del IBAN de la cuenta/s bancaria/s que utilicemos con la AEAT, por motivos de seguridad, y facilitar un número teléfono móvil dónde recibir el PIN, y facilitar la fecha de caducidad de nuestro DNI.

–          REGISTRO, renuncia y modificación de datos CON CERTIFICADO:  Si disponemos de certificado electrónico. Igualmente habrá que facilitar número de teléfono móvil y fecha de caducidad de nuestro DNI.

–          Acudir PERSONALMENTE a cualquier oficina de la AEAT, con el DNI en vigor y facilitar un número de teléfono móvil, dónde recibiremos el PIN.

OBTENCIÓN DEL PIN y CÓDIGO DE ACCESO FINAL

Una vez registrados y dados de alta, nos vamos al apartado “Obtención del Pin” y rellenamos un pequeño formulario con: número de DNI, fecha de caducidad del mismo, y CLAVE DE ACCESO, la cual la hemos de definir nosotros en ese momento, y quedará vinculada al PIN que vamos a recibir por SMS, es decir, que el CÓDIGO DE ACCESO para poder realizar gestiones ante la AEAT por medio de este sistema de PIN24H, está formado por dos componentes: PIN de tres dígitos que recibimos por SMS + CLAVE DE ACCESO definida por nosotros.

PIN24H + clave de acceso = CÓDIGO DE ACCESO para realizar trámites y gestiones en el portal de la AEAT

 

Observaciones: Se puede solicitar una carta de invitación al sistema con el CSV necesario para la primera opción de registro vista anteriormente, en un apartado dispuesto para ello por la AEAT, dentro de la campaña PIN24H, la opción “Solicitud de carta de invitación para alta en PIN” (https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/pi24pi24040f)

 

Saludos cordiales,

Gestoría Bautista

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio