Tributaria

TRAMOS DE COTIZACIÓN autónomos 2023

Los tramos de cotización para los trabajadores por cuenta propia (autónomos) para 2023 (y siguientes), se van a determinar en función de los ingresos netos de la actividad. Para calcular los ingresos netos a tener en cuenta, a los ingresos se le restan los gastos, sin considerar las cotizaciones a Seguridad Social. A ese resultado/diferencia […]

TRAMOS DE COTIZACIÓN autónomos 2023 Leer más »

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES

El impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables es un tributo de naturaleza indirecta. Recae sobre la utilización, en el territorio de aplicación del impuesto, de envases no reutilizables que contengan plástico. Tanto si se presentan vacíos, como si se presentan conteniendo, protegiendo, manipulando, distribuyendo y presentando mercancías.   La finalidad del impuesto es

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES Leer más »

Eliminación de la exención del IVA en las importaciones

Se produce la eliminación de la exención del IVA en las importaciones, desde el 1 de julio de 2021. Hasta esa fecha, cuando los compradores de la Unión Europea adquirían productos enviados desde un país de fuera de la Unión, por un valor total inferior a 22 euros, éstas compras estaban exentas de IVA. Además,

Eliminación de la exención del IVA en las importaciones Leer más »

¿Estoy obligado a hacer la declaración de la Renta 2020?

Ante la pregunta: ¿estoy obligado a hacer la declaración de la Renta 2020?, vamos a repasar en este post lo indicado en el portal Renta 2020 de la Agencia Tributaria. En el Manual práctico de Renta 2020 que habilitan al respecto, nos vamos al Capítulo 1: Campaña de la declaración de la Renta 2020. Dentro

¿Estoy obligado a hacer la declaración de la Renta 2020? Leer más »

Los gastos deducibles del arrendamiento en el IRPF

Los gastos deducibles del arrendamiento en el IRPF son importantes para el ARRENDADOR, a la hora de calcular el rendimiento neto, a integrar en la base imponible de su Impuesto. Además de estos, que veremos a continuación, hay que considerar que si la vivienda arrendada se destina al uso de vivienda habitual, habrá una reducción