Partida de nacimiento urgente en el Registro Civil Central

Certificado de nacimiento

El certificado de partida de nacimiento es un documento expedido por el Registro Civil o Consular correspondiente que da fe del hecho y la fecha en que tuvo lugar, del sexo y, en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y la filiación del inscrito.

Certificado de nacimiento

Te explicamos brevemente las diferentes partidas de nacimiento que puedes solicitar.

Tipos de certificados de nacimiento positivos

1.- Extracto

Consiste en un resumen de la información relativa al hecho del nacimiento que consta en el Registro Civil. Puede ser de distintos tipos:

Certificado de nacimiento ordinarios

Es el expedido en lengua castellana para las comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.

Certificado de nacimiento bilingüe

Es el expedido en una comunidad autónoma que tenga su propio idioma oficial. Se emitirá en castellano y en su otro idioma oficial.

Certificado de nacimiento internacional o plurilingüe

Destinado a los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976: España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia y Montenegro. Este certificado se expide en sus respectivos idiomas oficiales.

2.- Literal

Es una copia literal de la inscripción de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento.

En las certificaciones constarán:

  • En los registros municipales constarán el término municipal y la provincia, mientras que en los consulares aparecerán la población y el Estado.
  • La identidad del inscrito, con las menciones que aparezcan en la inscripción.
  • La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente.
  • La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y el sello de la oficina.
  • Cuando se trate de sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado se incluirá información sobre el código seguro de verificación, el procedimiento de verificación del contenido del documento que se expide y la fecha de expedición.

Precio del certificado de nacimiento

Los precios oscilan entre 24 euros y 35 euros dependiendo si los certificados son del Registro Civil Central, de Madrid u otras plazas.

Solicita Partida de Nacimiento Urgente

**** SI TIENES PROBLEMAS para rellenar el formulario, envíamos un mail a info@gestoriabautista.es, y te enviaremos un mail con los datos necesarios a facilitarnos y las instrucciones de pago, Gracias. ****

El proceso necesario para tramitar la documentación requerida para obtener certificados de nacimiento del Registro Civil, a través del Ministerio de Justicia, suele durar 6 meses. Pero si quieres la partida de nacimiento urgente, lo mejor es que lo realices por internet a través de Gestoría Bautista, realizan la solicitud de manera presencial, gracias a lo cual pueden obtener el acta de nacimiento en sólo unos días y remitírsela a la dirección postal que indique mediante correo postal certificado.

Todos los actas o certificados de nacimiento caducan a los tres meses.

 

18 comentarios en “Partida de nacimiento urgente en el Registro Civil Central”

  1. por favor soy de ecuador, y necesito la partida de nacimiento de mi hija por lo cual necesito que me ayuden …………. y me puedan facilitar una cuenta bancaria aqui en ecuador – otavalo gracias
    att. maria magdalena

    1. Hola, yo quisiera solicitar la partidaliyeral de nacimiento urgente pero yo por el momento estoy viviendo en Ecuador pero tengo han tia a me puede ayudar a solicitar esa hoja yo le daria la autorización pero quisiera su me acalren otras dudas sobre esa hoja porque tengo todos mis papeles y quiero regresar a Madrid para poder seguir con mis estudios me pueden ayudar.

  2. Mercedes Sánchez Herrera

    Hola, vivo en Dubai como residente, soy española de origen y me registraron en el consulado de México. se que mandan todas las inscripciones al registro central de Madrid. Bueno la situación es que mi pasaporte está en los últimos 6 meses y en la Embajada me piden un certificado literal para poder renovar mi pasaporte y me urge por muchas razones ustedes me pueden ayudar.

  3. hola vivo en españa y necesito certificado internacional plurilingue de alemania para tramites en españa ,para las autoridades española ya que mi hijo nacio alli si alguien me puede dar una informacion como mandarlo a buscar de aqui se lo agradeseria, informacion de alguna gestoria etc en alicante o alrededores prescios de coste de embio y tiempo mas o menos que demoraria

  4. Maria Elena Olascoaga Plaza

    Hola
    Necesito una copia literal de mi partida de nacimiento.
    Vivo en UK.
    Podriais ayudarme?
    Gracias.
    elena

  5. Tengo nacionalidad española y necesito con urgencia una certificación literal de nacimiento del Registro Central de Madrid. La he pedido por la web del Ministerio pero aún no me la han enviado y la necesito para finales de mes noviembre.Si aún realizan estos trámites ruego se ponga en contacto conmigo vía mail.
    Gracias

  6. Hol yo cogedo pasaporte pakistan nino regestro central pudes coger partida nacimento tingo copia regestro civil embajada de espana pakistan thanks cuanto tarda

      1. Idalia Hernandez Oramas

        Por favor pudieran buscarme urgente la inscripcion de nacimiento de me visabuelo que vivia en España llamadoFransisco Hernández Illas.

  7. Idalia Hernandez Oramas

    Disculpen nuevamente se me olvido poner un dato muy importante mi visabuelo era de Islas Canarias ,España por favor les pido que busquen urgente su inscripcion de nacimiento recuerden que se llama Fransisco Hernández Illa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio