Retenciones IRPF (profesionales), impuesto de sociedades, RBE y adquisición vivienda habitual

 

 

 

 

 

 

Retenciones IRPF: rendimientos de actividades profesionales

A partir del 1 de Septiembre, se eleva del 15% al 19%, la retención por rendimientos de actividades profesionales en estimación directa; también el ingreso a cuenta por rentas del trabajo que provengan de impartir cursos, seminarios o conferencias. Si bien, Este porcentaje, de forma transitoria, SE FIJA TEMPORALMENTE en el 21%, para los rendimientos obtenidos desde el 1 de septiembre de 2012  hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

Subvenciones y reducciones de ayuda a  la vivienda

Renta Básica de Emancipación

En el Consejo de Ministros del 31/12/2011 se acordó la no renovación de la Renta básica de emancipación, manteniendo la cobertura a quienes ya tenían el derecho adquirido, durante un plazo no superior a cuatro años.

La nueva medida a implantar supone la reducción del 30% del importe a beneficiarios que siguen teniendo reconocida la ayuda, ya que la misma pasa de 210,00€ al mes a 147,00€.

 

Subvención de préstamos para vivienda protegida

 Se mantiene la para los beneficiarios que tienen reconocida la ayuda. Sin posibilidad de que entren nuevos beneficiarios.

 

Deducción por adquisición de vivienda habitual

 Según informó el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas desaparecerá la deducción por adquisición de vivienda a partir del 1 de enero de 2013.

El art. 25.1 del RDl también deroga la compensación para las viviendas adquiridas con anterioridad a 20.01.2006 con efectos a partir de la entrada en vigor del propio RDl.

 

Impuesto sobre sociedades

Se restringe a los años 2012 y 2013 la compensación de bases imponibles negativas para entidades con cifra de negocios superior a 20 millones de euros.

Se incrementan de forma transitoria los pagos fraccionados. El importe mínimo se eleva del 8% al 12%. También se incrementa el tipo para entidades con volumen de operaciones que supere los 10 millones.

Se amplía la limitación de la deducción por gastos financieros, para todas las empresas en general.

Se fija un nuevo gravamen del 10% sobre rentas de fuente extranjera, exclusivo hasta el 30 de noviembre de 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio