Cómo crear un NFT

Veremos cómo crear un NFT (Non Fungible Token), a un nivel básico.

CONCEPTO DE NFT

Todos podemos crear un NFT sobre algo de nuestra propiedad, que queramos “registrar” en un blockchain. Luego podemos comercializarlo, o simplemente ser propietarios “registrados” de él en ese blockchain.

Por tanto, el objeto de un NFT puede ser algo digital o no. Podemos generar un NFT a partir de una imagen digital, un vídeo, un audio, pero también a partir de una foto firmada por algún famoso, o un cuadro al óleo pintado por nosotros, por ejemplo.

Una vez creado el NFT y registrado (minted / acuñado) en algún blockchain (Etherum, Solana, Polygon, Flow, etc), se puede vender, subastar, etc, y si el objeto del NFT es algo “corporal”, pues habrá que enviárselo al nuevo propietario tras su adquisición.

 

PORTALES PARA CREAR UN NFT y COMERCIALIZARLO

Hay muchos portales de NFT, que aceptan diversos blockchains de los comentados anteriormente y muchos más.

A modo de ejemplo mencionamos RARIBLE y OPENSEA, en los cuales la creación de NFT es bastante sencilla, y se haría siguiendo los siguientes pasos:

 

CÓMO CREAR UN NFT

  • Lo primero de todo tenemos que tener una Wallet de Criptomonedas, cómo puede ser Trust Wallet, Phantom, Metamask, etc… con saldo en criptomonedas para poder operar dentro del blockchain que elijamos.
  • Vamos al portal de NFTs, bien RARIBLE u OPENSEA, y damos a la opción de CONECTAR WALLET, nos pedirá confirmación en nuestra Wallet y que elijamos a qué blockchain queremos conectar: SOLANA, ETHERUM, POLYGON (antes MATIC), etc
  • Una vez conectada la Wallet, tenemos que subir el archivo objeto del NFT, imagen, audio, vídeo, etc.
  • Definimos las características: nombre, si vamos a hacer subasta o fijamos precio de venta, o no vamos a venderlo, etc.
  • Ahora decidimos si lo vamos a crear de forma gratuita, y entonces será la persona que lo compre el que luego lo registre y pague las tasas de registro (fees).
  • O bien, lo vamos a registrar nosotros ya en el blockchain (mint), y por tanto, a través de un SMART CONTRACT, se nos pedirá autorización en nuestra Wallet para hacer el pago de las tasas de registro (fees).
  • En un caso o en otro, el NFT ya estaría creado, y queda guardado a nuestro nombre (la dirección electrónica de nuestra Wallet).
  • También se puede transferir a cualquier otra dirección electrónica, pagando unos fees/gastos de transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio