Crear particiones sin tener que formatear el disco duro

Podemos crear nuevas particiones sin tener que  formatear, en el disco duro del equipo, o en el disco duro externo que utilicemos. Esto es gracias a las herramientas de Windows, siguiendo los pasos que os detallamos a continuación:

 

  1.  Dentro del Panel de Control, seleccionamos Herramientas Administrativas. Hacemos doble click en Administración de Equipos.
  2.  En el menú de la izquierda que nos aparece, hacemos click en Administración de Discos, y nos muestra los Discos que tenemos en el ordenador, incluido el CD/DVD, con las particiones, las letras, el formato (NTSC o FAT), la capacidad, si es de sistema, etc.
  3. Haciendo click con el botón derecho del ratón,  en el disco donde nos interese hacer la partición, y aparecerá un menú con varias opciones; hacemos click en Reducir Volumen y nos mostrará un cuadro con la disponibilidad de espacio en este volumen, la cantidad de espacio en Mb que podemos reducir, para asignar a la nueva partición, etc.
  4. Indicamos el espacio que queremos reducir para la nueva partición en Mb y pulsamos botón Reducir; en unos instantes (o un poco más si se trata de un disco USB externo) aparecerá la nueva partición con la leyenda: No asignado. Haciendo click dentro de esta partición (aparece rayada) y haciendo de nuevo click con el botón derecho del ratón, aparece un menú, seleccionamos Nuevo volumen simple, y aparecerá una ventana con un ayudante que nos permite dar el tamaño que queramos a la partición (podríamos crear más particiones en este espacio), y nos dará a elegir la letra que le asignamos a la nueva partición.
  5. Pulsamos Siguiente y nos muestra otra ventana con el formato que queremos dar a esta partición (NTSC o FAT 32), elegimos formateo rápido de la partición y en la etiqueta de volumen (New volumen, por defecto) le damos el nombre que queramos (datos, etc). Pulsamos Siguiente y aparece una ventana resumen, con los datos del volumen/partición a crear. Hacemos click en Finalizar y el volumen se crea y formatea según nuestra selección, y ésta es la forma de crear nuevas particiones para poder utilizar, con la letra  y el nombre que le hemos puesto.

 

Gestoría Bautista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio