FORMAS DE PAGO MÁS UTILIZADAS EN LA ACTUALIDAD

En España, las formas de pago más utilizadas en la actualidad por las pymes continúan siendo las tarjetas de débito o crédito y el pago en efectivo.

A pesar del crecimiento a nivel mundial del uso del Bitcoin, las pymes españolas se están quedando atrás en lo que se refiere a esta moneda virtual, que es aceptada por tan sólo el 0,8% de los negocios.

En lo que sí se apuntan nuestras pymes a la evolución tecnológica es en el contactless (pago por proximidad, bien con tarjeta o con dispositivos móviles cómo los smartphones o smartwatchs), aceptado por casi la mitad de los negocios y el pago mediante PayPal, ya es aceptado por el 20%.

Las estadísticas muestran que casi el 90% de las pymes consideran que los clientes apuestan por la tecnología y el 75% cree que una mayor variedad de métodos de pago fideliza consumidores.

Casi el 90% de las pymes afirma que la implantación de nuevos métodos de pago se debe siempre a la demanda del cliente y, es por ello que más del 30% de los negocios destina parte de su presupuesto a mejorar en este aspecto.

 

Gestoría Bautista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio