Informe de mercados Marzo 2018

Del informe de mercados Marzo 2018 cabe resaltar los siguientes puntos:

  • Las ganancias en las bolsas acumuladas desde principios de año quedaron casi diluidas en el pasado mes de Febrero, debido al dato de aumento de salarios en Estados Unidos, que llevará a una subida de la inflación (al aumentar el poder adquisitivo, la demanda crecerá y por tanto los precios), y a una subida de tipos de interés, para contrarrestar el aumento excesivo de la inflación. Los inversores empezaron a descontar este efecto, y a vender para recoger sus ganancias, llevando a caídas en las bolsas.

 

  • En Marzo parece que las bolsas se han recuperado del efecto del punto anterior, y han recuperado niveles de cotización, por lo que parece que se mantiene el ritmo de crecimiento moderado, y no se espera un cambio de tendencia, al menos en el corto plazo.

 

  • Estas buenas perspectivas están afianzadas por la publicación de resultados empresariales que se están produciendo en la actualidad, y que en términos generales, y de media, suponen una mejora de en torno al 9% con respecto a los del año anterior.

 

  • En Estados Unidos, Jerome Powell se puso al frente de la Reserva Federal el pasado mes, de la cual se espera una revisión al alza del crecimiento económico para finales de este mes. Respecto a las medidas arancelarias sobre el acero, adoptadas por Donald Trump, cabe destacar que haya “congelado” la que concernía a Europa.

 

  • En Europa, no se estiman necesarias medidas de incrementos del tipo de interés, para controlar la inflación, al menos a corto plazo. En el panorama político destaca la situación de dificultad de formación de gobierno en Italia, y la evolución de las negociaciones en cuanto al “Brexit”.

 

** Haga click en la imagen para aumentarla y ver los indicadores macroeconómicos y de mercados:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio