La calidad del aire en España

La calidad del aire en España debe mejorar, así se desprende del último estudio que va a llevar a la Comisión Europea a emprender acciones legales contra España.

 

Esto se debe a la mala calidad que tiene el aire en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y la zona del Baix Llobregat.

Según ha explicado Karmenu Vella (Comisario Europeo de Medio Ambiente): «Los recientes datos sobre la calidad del aire ofrecidos por España confirman el incumplimiento sistemático de las normas europeas sobre los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), reglas que son legalmente vinculantes desde 2010″.

Así mismo el Comisario ha manifestado que los servicios de la Comisión han intentado resolver esta situación con las autoridades Españolas, antes de llegar a los tribunales, pero no ha sido posible.

El comisario recalca que «A fin de cuentas, nuestro interés es proteger la salud de la población local”.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, en España son atribuibles al NO2 casi nueve mil muertes prematuras anuales.

Para dar mayor solidez a la demanda a interponer ante el TUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europeo), los funcionarios europeos argumentan que, lamentablemente, España no cumple con las obligaciones en materia de calidad del aire y que «no parece que vaya a cumplir a corto plazo».

 

Fuente: Expansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio