Previsiones económicas

La Comisión Europea ha lanzado sus previsiones económicas, en un tono un tanto “meteorológico”, indicando que aunque se ven algunas  nubes sobre el futuro de la economía europea, aún predomina el sol en ella, y el viento es aún favorable.

Prueba de ello es que todos los países de la unión están creciendo, y mantienen unos niveles de empleo nunca vistos hasta la fecha.

Desde Bruselas se hacen eco de las previsiones económicas, que a nivel mundial, ha lanzado el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que implican un recorte de las expectativas de crecimiento hasta el 3,5% en 2019, y del 3,6% para el 2020.

La Comisión Europea ha indicado que presentará sus propias estimaciones al respecto, en breve.

Aunque actualmente el “estado de salud económico” de la Unión Europea es muy bueno, la ralentización económica prevista, es un hecho.

Lo confirman las estimaciones al respecto, lanzadas también por el FMI, que recortan las previsiones de crecimiento de la zona Euro desde el 1,9% anterior, hasta el 1,6% actual, para el año 2019, mientras que para el 2020, mantiene las expectativas en el 1,7%.

Los países con una revisión más a la baja para el 2019 son:  Alemania, que baja seis décimas hasta el 1,3%, e Italia, cuya previsión cae cuatro décimas, hasta el 0,6%.

 

 

Adaptación: Gestoría Bautista

Fuente: Expansion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio